You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser

Las bañeras y cajas de pesca tienen un gran potencial de reciclaje

Las bañeras y cajas de pesca utilizadas en la producción y para el almacenamiento de las capturas a bordo de los barcos pesqueros contienen mucho plástico; y no hay ninguna razón para que éste no pueda ser plástico reciclado.

Bañeras de pesca - sustitución y reciclaje

Hoy en día, todas nuestras bañeras de pesca están compuestas de polietileno (PE), con un núcleo de poliuretano (PUR) que tiene un buen efecto aislante. Dado que ambos materiales no son compatibles en un proceso de reciclaje, las bañeras no pueden descomponerse en granulado y reciclarse. Por ello, Royal Greenland ha iniciado un proceso para eliminar progresivamente las bañeras existentes y sustituir el compuesto plástico por monomaterial, es decir, material basado en la misma estructura polimérica. En el futuro, tanto la superficie como el núcleo estarán compuestos de material PE, que se espera que sea suficientemente aislante, tanto contra el frío extremo como contra el calor.

Llevará tiempo eliminar progresivamente todas las bañeras de PE/PUR existentes, por lo que también se está trabajando para garantizar que las bañeras existentes puedan incluirse en un proceso de reciclaje. Actualmente, estamos trabajando con una empresa polaca que repara las bañeras para que puedan volver a utilizarse. Naturalmente, esto sólo puede llevarse a cabo un número determinado de veces, tras lo cual las bañeras formarán parte de un proceso de combustión. Las nuevas tinas de PE/PE serán aptas tanto para su reparación como para su reciclaje tras su uso.

Cajas de pescado - reciclaje

Las cajas para pescado se utilizan para almacenar las capturas a bordo de los barcos. En la actualidad, las cajas de pescado ya están compuestas por un monomaterial, el polietileno de alta densidad, que es un plástico duro y duradero. Por tanto, el material puede reciclarse. Royal Greenland ha firmado un acuerdo de entrega de cajas de pescado usadas con un comprador de Alemania. Los plásticos reciclados en forma de granulados tienen actualmente una gran demanda y el precio de mercado alcanzable puede cubrir así parte de los costes asociados a la recogida y envío de las cajas usadas, para que no sean desechadas en la naturaleza.

Ver también

...