Ingredientes
750 g de cangrejo de las nieves Royal Greenland
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 rama de apio
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
1 cucharada de puré de tomate
1 cáscara de naranja
1 chupito de brandy
150 ml de vino blanco
500 ml de caldo de pescado
1 taza de arroz
1 limón
Rouille
4 crushed cloves of garlic
180 ml olive oil
2 tbsp. fresh white breadcrumbs
2 tbsp. chopped parsley/coriander
½ juice lemon
salt & pepper
Instrucciones de preparación
Retire la carne de las patas de cangrejo y resérvela. Tueste los caparazones de cangrejo de las nieves en el horno caliente durante 8-10 minutos. Pique la cebolla, el ajo y la zanahoria groseramente y dórelos en una cacerola grande. Añada las hojas de laurel y los caparazones de cangrejo asados. Desglase la cacerola de asar con vino blanco y añada el resto a la cacerola. Añada el puré de tomate, la piel de naranja y el brandy.
Cocer 2 min. y añadir el caldo de pescado. Cueza otros 15 min, añada una taza de arroz y cueza otros 5 min. Por último, añada el zumo de un limón y rectifique la sazón antes de colar el bisque.
Para la rouille, ponga el ajo y las hierbas en un robot de cocina, mezcle y añada poco a poco el aceite de oliva hasta que estén bien mezclados. Añada el pan rallado y sazone con zumo de limón, sal y pimienta.
Caliente el bisque, añada la carne del cangrejo de las nieves y caliente bien, añada 1 cucharada de tomate cortado en dados y 1 cucharada de habas cocidas.
Sirva con una cuchara en una fuente con la carne en el centro y la salsa alrededor. Adorne con patatas fritas de chirivía y rouille de hierbas untado en croutes de pan.