You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser
Ver Todas las recetas
Salmón ahumado con mousse de queso ahumado y camarones

Salmón ahumado con mousse de queso ahumado y camarones

  • Cocida y pelada
  • Camarones de agua fría
Hora:50 min
Raciones: 10
Hora:50 min
Raciones: 10

Ingredientes

300 g Salmón ahumado Royal Greenland GOURMETTRIM®
115 g de queso ahumado
50 ml de leche entera
75 ml de nata para montar
1 hoja de gelatina
2 g de sal

Ensalada de camarones

50 g de yogur islandés skyr
3 g de sal
2 g de azúcar
1 g de pimentón
4 g de eneldo
15 g de cebollas
170 g de camarones

 

10 rebanadas de pan blanco
Una pizca de aliño seco de arándanos
Berros

Instrucciones de preparación

Remoja la hoja de gelatina en agua fría para ablandarla. A continuación, pon el queso ahumado en un cuenco y remueve hasta que quede suave. En un cuenco aparte, monta la nata hasta que esté espesa y esponjosa. Vierte la leche en un cazo, añade sal y caliéntala. Incorpora la gelatina ablandada a la leche caliente. A continuación, incorpora la leche al queso ahumado, sin dejar de remover, y finalmente incorpora la nata montada a la mezcla. Vierte la mousse de queso ahumado en un molde o fuente y métela en el frigorífico durante al menos 3 horas antes de servirla.
Mete el queso ahumado en el congelador 90 minutos antes de servirlo.

Ensalada de camarones

Mezcla el skyr, la sal, el azúcar y el pimentón para hacer un aliño. Pica el eneldo en trozos grandes e incorpóralo a los demás ingredientes. Pela la cebolla y pícala finamente. Pica finamente los camarones e incorpóralos al aliño junto con la cebolla picada. Sazona.

Corta el pan con un cortapastas. Corta los trozos de pan restantes alrededor del cortador en rebanadas finas y tuéstalas hasta que estén crujientes en un horno caliente a 150 grados.
Con el mismo cortador, corta el salmón ahumado y el queso ahumado congelado. Pon la mousse de queso ahumado sobre el pan cortado y coloca el salmón sobre la mousse.

Dispón el canapé de salmón en una fuente o plato de servir y coloca la ensalada de camarones sobre el canapé.
En un molinillo de especias, tritura los arándanos hasta obtener un polvo fino. Coge un poco de la mousse de queso ahumado que queda después de cortarla y espolvoréala con el polvo de arándanos.
Dispón la mousse de queso ahumado con arándanos rojos y tostados uniformemente alrededor del canapé de salmón. Adorna con berros.

Siguiente receta : Bacalao con huevas de lumpo y cangrejo
...