You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser
Mostrar archivo de noticias TEST Conozca a Royal Greenland

#3: Meet Royal Greenland en el Reino Unido

Cuando el barco llega... cargado de bacalao congelado en el mar procedente de uno de los arrastreros de Royal Greenland, suele atracar en Grimsby & Immingham, el puerto más importante para la carga general, y el marisco en particular, de la costa noreste del Reino Unido.

Desde el puerto de Grimsby & Immingham se distribuye a todos los rincones del Reino Unido, donde el consumo de marisco es significativo, ya que se trata de un país rodeado de agua y con una larga tradición pesquera. Con un consumo medio per cápita de unos 24 kilogramos al año, el mercado presenta importantes oportunidades para empresas del sector del marisco como Royal Greenland. 

Fish and chips, el famoso plato tradicional británico, sigue siendo una de las formas más populares de disfrutar del marisco, sobre todo en verano, en las numerosas ciudades costeras y destinos vacacionales. La irresistible combinación de un filete entero de bacalao o eglefino rebozado sobre un montón de humeantes patatas fritas calientes es la quintaesencia de la comida británica. 

Hogar del Fish & Chips

Hogar del Fish & Chips

"¿Sabía que? Aclamado como el plato número 1 del país, el Fish & Chips tiene su propio día nacional, que este año fue el viernes 2 de junio". 

Consulte nuestra gama de bacalao del Atlántico

El director comercial Tony Roberts lleva 7 años en Royal Greenland y ha vendido numerosos cargamentos de bacalao a grupos de pubs y cadenas de restaurantes: Dos tipos de bacalao del surtido de Royal Greenland tienen una gran demanda en el Reino Unido: el bacalao congelado en el mar, procedente de las pesquerías costeras, y el famoso bacalao Nutaaq, procedente de las comunidades pesqueras costeras de la costa occidental de Groenlandia", explica.

Tony Roberts, Director Comercial de Royal Greenland en el Reino Unido, promocionando nuestro FAS Cod en un evento comercial del sector para un cliente.

Alto nivel de servicio a todas horas con sólo una docena de personas 

Tony es uno de los doce campeones de Royal Greenland que atienden el mercado británico. El equipo está formado por grandes personas, todas ellas con experiencia y formación diversas. En la oficina de Manchester, el equipo abarca cinco nacionalidades distintas y presta asistencia a los clientes británicos en todos los aspectos relacionados con las finanzas, la logística, la cadena de suministro, las cuestiones técnicas, las ventas o el marketing. 

Randall Jennings, director general, dirige el equipo desde 2013 y respira hondo al recordar los últimos 5-7 años: "Cuando se hizo realidad el voto a favor del Brexit, sabíamos que tendríamos mucho trabajo por delante para adaptarnos a la nueva legislación incluso antes de que entrara en vigor y para empezar a ayudar a las autoridades groenlandesas con información sobre el mercado en los esfuerzos en curso hacia un acuerdo comercial para el marisco de Groenlandia. Ha sido -y sigue siendo- extremadamente complejo, y el equipo ha hecho un trabajo increíble para encontrar nuevas soluciones en el mercado actual, con aranceles para las mercancías procedentes de Groenlandia. Y encima llegó Covid en 2020". Randall sonríe, con ligero alivio: "Me alegro de que entonces no supiéramos lo que nos esperaba, pero hoy somos mucho más fuertes, con tanta experiencia y conocimientos en áreas que nunca pensamos que serían necesarias, pero situaciones que han creado un espíritu de equipo extremadamente fuerte y una mentalidad ganadora". 

¿Un proveedor transaccional? No, gracias. 

Una de las cosas en las que insiste el equipo del Reino Unido es en ser un socio valorado y un actor fuerte del sector. Esto implica comprender tanto el mercado de la restauración como el panorama culinario, los chefs, los grupos de compra y el comportamiento del comprador como sólida preparación para el diálogo con los clientes británicos en todos los canales. 

Por eso, Andrew Wrigley, Jefe de Ventas, y Solenne Labarere, Directora de Marketing, insisten en dedicar tiempo a la investigación de mercado, los grupos de discusión de chefs y las pruebas de consumidores: "La mayoría de los chefs no tienen tiempo para familiarizarse con todos los detalles a la hora de elaborar su menú y encargar sus pescados y mariscos. Tenemos que ser un socio de confianza en el sector del marisco y no sólo un proveedor transaccional", explica Andrew, "y tenemos que demostrar a nuestros clientes que ofrecemos una relación sólida y productos en los que pueden confiar".

Una forma de generar confianza es a través del diálogo y la comprensión profunda de las necesidades reales. Aquí, en junio, Solenne y Andrew están ultimando los interesantes resultados de las conversaciones cualitativas en profundidad mantenidas en primavera con cocineros de varias empresas. 

El Rolls Royce de camarones 

Royal Greenland lleva mucho tiempo suministrando camarones de agua fría al mercado británico, el mayor del mundo en esta categoría concreta. Las características bolsas azules, negras y doradas con el logotipo de Royal Greenland son conocidas entre los profesionales de la restauración y los fabricantes de bocadillos como el Rolls Royce de los camarones. 

Como mayor proveedor del mundo en el mayor mercado mundial de esta categoría, tenemos la firme obligación de entender tanto el mercado de la restauración como las preferencias de los consumidores, explica Solenne: Una y otra vez, las pruebas realizadas por los consumidores confirman que nuestros camarones de agua fría son dulces, jugosos y muy adecuados para una gran variedad de platos, y que se distinguen de otras especies por su rendimiento en una amplia gama de platos, desde el emblemático cóctel de camarones hasta raciones contemporáneas en cuencos, ensaladas y sándwiches". 

Royal Greenland UK trae camarones de las pesquerías groenlandesas y, tras el Brexit, también cada vez más camarones del lado canadiense del estrecho de Davis, donde Royal Greenland opera 9 instalaciones en las comunidades pesqueras locales del Canadá atlántico.

Image

Una de las instalaciones canadienses que abastecen al mercado británico es la fábrica de San Antonio, propiedad del Royal Greenland Group, que también la explota. 

En nuestro próximo numero de Conozca a Royal Greenland, le invitamos a venir a San Antonio para ver el envasado de camarones de agua fría para el mercado británico.

Acerca de la serie Conozca a Royal Greenland

Acerca de la serie Conozca a Royal Greenland

En esta serie de artículos, le invitamos a recorrer la organización Royal Greenland, desde las pequeñas fábricas a lo largo de la costa de Groenlandia occidental hasta nuestros grandes arrastreros de alta mar, pasando, entre otras, por nuestras oficinas. ¡Le damos la bienvenida a Royal Greenland!

 

Lea aquí el segundo artículo sobre M/Tr Sisimiut

Ver también

Siguiente noticia #2: Suba a bordo del M/Tr Sisimiut
...