You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser
Leer más acerca de Del mar a la mesa

Calidad

Royal Greenland aplica los más altos estándares de seguridad alimentaria a todos los aspectos de nuestro negocio.

Nuestro equipo mundial de calidad se encarga de garantizar que nuestros productos cumplen con los estándares de calidad más altos. Asimismo, nuestras principales fábricas cuentan con certificaciones BRC o IFS y todas las fábricas han implementado unos estrictos procedimientos basados en los principios de HACCP.

Gestión de la calidad

Como empresa que suministra productos del mar de alta calidad, aplicamos los más altos estándares de seguridad alimentaria en todos los aspectos de nuestro negocio, desde la captura hasta el procesamiento, pasando por el envasado, la distribución y el desarrollo de productos.

Nuestro departamento corporativo de calidad y nuestras oficinas y laboratorios locales de calidad establecen los más altos estándares y trabajan día y noche para garantizar productos de calidad 100 % fiables. Los equipos trabajan en estrecha colaboración con las autoridades y los clientes para garantizar que nuestras instalaciones de producción cumplan con las normas gubernamentales de seguridad alimentaria en todo momento.

Gestión de la calidad

El objetivo del sistema de gestión de la calidad de Royal Greenland es gestionar las normativas y la calidad de la seguridad alimentaria desde el punto de vista sensorial (sabor, olor, aspecto y textura).

El sistema de gestión de la calidad cumple los principios del sistema HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control), que es un sistema de autoinspección para la identificación y evaluación de peligros en la producción de alimentos. El sistema tiene en cuenta todos los posibles peligros de los productos principales y de la producción. Se establecen actividades de control y programas de supervisión basados en evaluaciones y normativas en profundidad. El aspecto clave es estar completamente familiarizado con los productos principales utilizados y definir la supervisión en consecuencia. La eficacia y la implementación del sistema de gestión de la calidad se verifican mediante auditorías internas y externas que se realizan periódicamente. Royal Greenland coopera con varios organismos de certificación internacionales para este fin. 

Amplia formación en higiene y concienciación sobre la calidad

El sistema de calidad de Royal Greenland está arraigado a la producción, donde nuestros empleados altamente cualificados y conscientes de la calidad garantizan que todo funcione según lo previsto. Nuestro departamento de calidad imparte instrucciones, supervisa y realiza un seguimiento de las nuevas iniciativas. En cada planta, los empleados reciben una amplia formación sobre higiene y calidad para garantizar el máximo nivel de seguridad y control.

Requisitos del proveedor

Con el fin de garantizar los mejores productos del mar del mundo para nuestros consumidores, nuestros proveedores y socios están sometidos a estrictos requisitos.

En Royal Greenland, respetamos los requisitos de nuestros proveedores y socios externos. Esto se debe a que nos responsabilizamos de cada producto individual, lo que significa que cualquier proveedor que desee trabajar con Royal Greenland debe estar preparado para una inspección exhaustiva.

Auditoría y evaluación de riesgos de nuevos socios

Nuestros principales proveedores y socios externos se eligen sobre la base de una auditoría de evaluación de riesgos. Los auditores altamente cualificados realizan la auditoría de acuerdo con los estrictos requisitos de Royal Greenland. Creemos que esta es la mejor manera de garantizar la máxima seguridad alimentaria para nuestros productos.

Antes de la auditoría, Royal Greenland siempre envía un formulario detallado para que lo rellene el posible proveedor externo. El formulario rellenado debe ser aprobado siempre por el departamento de calidad de Royal Greenland. El formulario se archiva y se utiliza para la documentación posterior, así como para nuestras inspecciones en las instalaciones del proveedor.

Descargue el formulario de evaluación requerido o descargue el Código de conducta para proveedores.

Descargue el Código de conducta para proveedores.

Inspecciones

Con el fin de garantizar que nuestros proveedores mantengan altos estándares, son supervisados regularmente. Sus productos se supervisan y se comprueban en el centro de producción local, de acuerdo con el plan HACCP del proveedor. El proveedor está obligado a informar de cualquier desviación a Royal Greenland y, en caso de producirse, se realiza una nueva evaluación para decidir cuál será el siguiente paso.

Certificaciones

Hoy en día, la certificación, tanto por parte de las ONG como de los clientes, es imprescindible como parte integral de nuestras operaciones diarias. En Royal Greenland, nos esforzamos por que nuestra producción sea lo más sostenible y segura posible, cumpliendo con las estrictas demandas de la industria de productos del mar de hoy en día. Como consecuencia, hemos obtenido una serie de certificados.

Auditoría de proveedores

La auditoría de proveedores ha sido un componente regular de los sistemas y procedimientos minoristas durante muchos años, con los departamentos de calidad de los minoristas individuales y mayoristas que realizan estas auditorías. Pero los requisitos cada vez mayores de los consumidores, las nuevas obligaciones para minoristas y mayoristas, los requisitos normativos más estrictos y la globalización de la entrega de productos han hecho que esta tarea sea casi imposible. Por lo tanto, los minoristas han desarrollado sus propios estándares uniformes de garantía de calidad y seguridad alimentaria. Esto ha dado lugar a los siguientes estándares: the British Retail Consortium (BRC) y los International Featured Standards (IFS).

Un organismo de certificación independiente evalúa a los proveedores y empresas que buscan la certificación de acuerdo con las normas IFS y BRC. De este modo, todas las partes implicadas se mantienen independientes entre sí. El organismo de certificación contribuye a garantizar la credibilidad del sistema y los minoristas pueden estar seguros de que el sistema es coherente. No es legalmente necesario certificarse, pero el nivel de garantía de calidad está definido por el alcance de la norma.

En Royal Greenland, garantizamos la calidad de nuestros productos a través de nuestros propios canales y trabajando con las autoridades. También hemos obtenido la certificación de muchos de nuestros productos en varias plantas de producción. En Royal Greenland, trabajamos continuamente para obtener más certificaciones.

Consejo de Vigilancia Marina (MSC)

MSC es un programa global en el que el Consejo de Vigilancia Marina (MSC) y sus socios trabajan para promover principios sostenibles para las pesquerías comerciales mediante la colaboración y comunicación con todos los eslabones de la cadena de valor, desde el pescador hasta el consumidor. El logotipo azul de MSC es fácilmente reconocido por los consumidores y significa que un producto está certificado como sostenible y que es trazable hasta su origen.

La historia de MSC

La historia de MSC

El Consejo de Vigilancia Marina (MSC) fue fundado por Unilever y WWF en 1997. En 1999, MSC se independizó de ambas organizaciones.

Más información sobre MSC y su trabajo aquí

Las normas medioambientales MSC para pesquerías sostenibles se basan en la Conducta de la FAO para una pesca responsable. Un grupo independiente de expertos pesqueros de todo el mundo revisa y supervisa constantemente la norma. La norma MSC se basa en tres principios: pesca sostenible, minimización del impacto medioambiental y control eficaz.

Para lograr el derecho a aplicar el logotipo azul de MSC en los productos, cada pesquería se evalúa cuidadosamente y se sigue de cerca durante un largo periodo de tiempo, donde varias investigaciones examinan si la pesquería se gestiona de forma sostenible. Para obtener una certificación MSC, se deben cumplir varias normas, tanto de sostenibilidad como de trazabilidad.

Solo para pescado de pesca salvaje

Solo para pescado de pesca salvaje

El logotipo y la certificación MSC solo están disponibles para la captura salvaje. En el sector del marisco y los peces de piscifactoría, el ASC ofrece una opción similar para los productos del mar de piscifactoría responsable.

Después de obtener una certificación MSC, esta tiene una validez de 5 años y durante este periodo las pesquerías se visitan al menos una vez al año para garantizar que siguen cumpliendo con las normas MSC. Con el logotipo de MSC, se anima a los consumidores a elegir productos y empresas que apoyen las pesquerías sostenibles. 

Ver también

Leer más acerca de Los productos del mar en la cocina
...