You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser
Leer más acerca de Del mar a la mesa

Pesquerías en los mares del Norte

Hora:

Nuestra actividad se basa en los productos del mar del Atlántico Norte y el Océano Ártico. Nuestras fábricas son abastecidas diariamente por nuestros propios buques pesqueros y por pescadores locales.

Royal Greenland está firmemente arraigada en el sector de la pesca por todos los mares del Norte, con nuestros propios buques y en colaboración con una amplia red de pescadores independientes.

Pesquerías costeras

Royal Greenland cuenta con más de 40 fábricas locales en Groenlandia Occidental, Quebec y Terranova, donde la distancia desde los caladeros hasta la fábrica es corta. Los pescadores pueden entregar sus capturas frescas directamente a la fábrica, donde Royal Greenland asume la responsabilidad de la materia prima.

Pesquerías costeras a nivel local

Los métodos de pesca utilizados en las zonas costeras incluyen cabos y anzuelos, redes acanaladas, métodos de captura con trampas y almadrabas, todos ellos con un bajo impacto en el medio ambiente circundante y un bajo consumo de combustible.

Sedales y anzuelos
Fletán negro, bacalao, corvinón ocelado, siluro
Redes de enmalle
Lumpo, fletán negro, siluro, bacalao
Trampas
Cangrejo de las nieves
Pound net
Bacalao
Trampas
Bogavante
Rastras
Vieiras

Pesca marina

La pesca en mar abierto la realizan los arrastreros marinos de fábrica. En estos buques, el pescado fresco o el marisco se transportan a bordo, se clasifican, se procesan y se congelan en pocas horas, proporcionando así productos del mar de una calidad extremadamente fresca.

Royal Greenland utiliza la red de arrastre inferior, donde dos rodillos sujetan la red de arrastre para minimizar los daños en el fondo marino. Royal Greenland no utiliza arrastreros de vigas, ya que tienen un impacto mucho mayor en el fondo marino.

Redes de tiro danesas
Solla                                                         .

   

Redes de arrastre de puertas
Camarones, fletán negro, platija
Redes de arrastre pelágico a la pareja
Bacalao, carbonero, eglefino, caballa

Los arrastreros funcionan en todas las condiciones climáticas y la planificación anual está sujeta a cambios continuos si el hielo marino invernal llega antes de lo esperado o si nos enfrentamos a una tormenta que sale a nuestro encuentro. Pero además de las condiciones meteorológicas, las cuotas de pesca y la abundancia de peces definen las rutas de navegación. Gracias a nuestra dilatada experiencia, sabemos cuándo y dónde capturar productos del mar de la mejor calidad en la temporada adecuada.

Vida a bordo de un arrastrero de fábrica

Para llegar a zonas de pesca retiradas, lejos de tierra, los buques están en el mar durante varias semanas, hasta que la carga esté llena. Mientras están en el mar, el buque pesca constantemente y dos tripulaciones completas operan en turnos las 24 horas del día. Cada turno suele ser de ocho horas.

La tripulación completa consta de unas 25 personas y está formada por:

El capitán: gerente de embarcaciones, planificación de la ruta de navegación y la pesca, manejo de la red de arrastre
Director ejecutivo: apoyo al capitán, conducción del barco, navegación
Ingeniero jefe: responsable del funcionamiento y mantenimiento de la máquina y de todos los componentes electrónicos
De 2 a 3 operarios: funcionamiento y mantenimiento
De 8 a 10 pescadores en la cubierta: manejo de la red de arrastre en cubierta
Director de la fábrica: supervisión y planificación de la producción
De 10 a 14 trabajadores de la fábrica: funcionamiento de la producción
Chef: cáterin y trabajo práctico

La pesca está planificada para dos años seguidos, por lo que la tripulación conoce sus horarios con mucha antelación. Normalmente se embarcan durante unas ocho semanas, seguidas de ocho semanas de descanso.

Ver también

Leer más acerca de Procesamiento
...