Marisco y huevas
Algunos de los mejores alimentos naturales que ofrece la naturaleza son los mariscos. En todo el mundo, el marisco se valora y percibe como un alimento exquisito y de alta calidad.
-
Camarón borealEl camarón boreal del Atlántico Norte (Pandalus borealis) es conocido en todo el mundo por su delicado sabor dulce con una textura firme y jugosa. El camarón boreal es una gran fuente de proteínas y bajo en grasa, lo que lo convierte en una delicia saludable y nutritiva.
-
Cangrejo de las nievesEl cangrejo de las nieves (Chionoecetes opilio) es un manjar de las frías aguas heladas del Atlántico Norte y el Océano Ártico. La carne es blanca como la nieve, con una superficie de color naranja brillante, y tiene un sabor fresco, dulce y ligeramente salado del mar, con un toque de amargura del marisco.
-
Huevas de lumpoLas huevas de lumpo provienen del lumpo (Cyclopterus lumpus) y se las conoce como «el caviar del norte». Con un pequeño estallido, cada pequeña perla estalla en la boca y libera un sabor fresco y salado con un toque de dulzura.
-
BogavanteEl bogavante canadiense (Homarus americanus) es un manjar realmente exclusivo por su aspecto, tamaño y sabor. Las aguas frías y limpias de las costas sur y oeste de Terranova hacen que el bogavante crezca lentamente y tarde en desarrollar su sabor único, dulce y delicado. El bogavante de Terranova tiene grandes pinzas y un caparazón repleto de deliciosa carne blanca, suave y dulce.
-
Cangrejo real del surEl cangrejo real chileno (Lithodes santolla), también conocido como cangrejo real del sur o centolla, es uno de los cangrejos más grandes capturados en el mundo. Tiene un aspecto único: puntas decorativas, un bonito caparazón de color rojo y carne blanca de sabor dulce, con lo que ofrece una experiencia delicada para el paladar.