Bogavante
El bogavante canadiense, procedente de las aguas profundas y frías de la costa de Terranova, es un auténtico lujo tanto por su sabor como por su aspecto.
El bogavante canadiense (Homarus americanus) es un manjar realmente exclusivo por su aspecto, tamaño y sabor. Las aguas frías y limpias de las costas sur y oeste de Terranova hacen que el bogavante crezca lentamente y tarde en desarrollar su sabor único, dulce y delicado. El bogavante de Terranova tiene grandes pinzas y un caparazón repleto de deliciosa carne blanca, suave y dulce.
Productos de bogavante
Royal Greenland ofrece tres productos de bogavante diferentes: bogavante entero crudo (congelado), bogavante entero cocido (congelado) y bogavante vivo. El bogavante crudo entero es fácil de almacenar y puede cocinarse de muchas maneras, una vez descongelado y cocido. El bogavante cocido está listo para servir, sólo hay que descongelarlo y servirlo frío o caliente.
El Bogavante Cocido Congelado está listo para servir, una vez descongelado.
Sector industrial
Consulte nuestros productos de bogavante aquíServicios alimentarios
Consulte nuestros productos de bogavante aquíEl bogavante vivo de las frías aguas de Terranova es toda una experiencia. Conserve el bogavante fresco en un acuario de agua salada, y explore la riqueza de posibilidades culinarias con el bogavante vivo.
Pinzas de bogavante
Pinzas de bogavante
El bogavante canadiense tiene unas pinzas grandes y espectaculares que lo caracterizan, al contrario que los bogavantes del Pacífico oriental. Tiene dos tipos diferentes de pinzas, la pinza trituradora y la pinza de tenaza, donde la pinza trituradora es ligeramente más grande que la pinza de tenaza. Si examina un bogavante, verá que algunos tienen la pinza trituradora a la derecha, mientras que otros la tienen a la izquierda. Esto indica que algunos bogavantes tienen la pinza derecha y otros la izquierda.
Bogavante en el mar
El bogavante canadiense (Homarus americanus) se encuentra en zonas costeras, desde Labrador (Canadá) hasta Nueva Jersey (EE UU). El bogavante vive en rocas a profundidades de 2-40 metros, donde su color verde oliva o marrón verdoso se mezcla con el entorno. El bogavante adquiere su característico color rojo fascinante después de cocinarlo.
El bogavante sigue creciendo durante toda su vida, pero su duro caparazón no. Por eso, una vez al año, o cada dos años, se desprende del caparazón viejo y forma uno nuevo, que hincha con agua hasta alcanzar un tamaño mayor, en el que acabará creciendo.
El caparazón del bogavante es blando hasta que crece hasta el caparazón más grande, que se convierte en un caparazón duro y, mientras tanto, también la carne es más acuosa y blanda. Royal Greenland sólo procesa bogavantes de caparazón duro.
Pesca
Los bogavantes canadienses de Royal Greenland se pescan en las aguas más profundas y frías de las costas sur y oeste de Terranova, que es el hábitat de los bogavantes más grandes.
Durante la temporada de captura, de abril a julio, los pescadores locales capturan las bogavantes en trampas para bogavantes. Las trampas se llevan al mar y se bajan al lecho marino mediante cuerdas atadas a boyas flotantes, que marcan la posición de las trampas para su posterior recuperación.
Captura de bogavantes
Captura de bogavantes
Los pescadores de Terranova utilizan un método de captura suave con trampas para bogavantes cebadas, que permiten liberar a los bogavantes de talla inferior a la reglamentaria a través de un pequeño orificio de salida. Además, la sección biodegradable de la trampa se deteriora con el tiempo, lo que da a los bogavantes atrapados en trampas perdidas una vía de escape.
Procesamiento
Los bogavantes se desembarcan en Port Auxchoix y Port Saunders, en la costa occidental de Terranova, o en Harbour Breton, Fortune Bay o Grand Bank, en la costa meridional. El procesamiento de los bogavantes canadienses vivos tiene lugar en las instalaciones de producción de Royal Greenland en Terranova, en Conche y Southern Harbour.
En las instalaciones de producción, los bogavantes vivos se procesan cuidadosamente a mano. A su llegada, los bogavantes se clasifican por tamaños y se aturden con agua fresca y fría, antes de colocarlos cuidadosamente en un "calcetín de malla" rojo, congelarlos rápidamente y glasearlos con agua para mantenerlos frescos mientras están congelados. Para su transporte, los bogavantes se empaquetan en una caja de cartón lista para ser enviada a clientes de todo el mundo.
Cada bogavante se coloca cuidadosamente en una «funda de malla» roja.
Nuestro bogavante entero cocido se cuece a la perfección y luego se congela rápidamente en salmuera para conservar la perfecta calidad de la carne.
El bogavante vivo se manipula con especial cuidado, desde el pescador hasta la entrega al cliente. Procuramos tratar a los bogavantes con delicadeza durante todo el trayecto. Una vez que los bogavantes entran en la planta de procesamiento, también se clasifican manualmente por tamaño. Las cajas maestras con bogavantes vivos se almacenan a baja temperatura para optimizar su bienestar, listas para el viaje a clientes de todo el mundo.
Camino al mercado
Los bogavantes canadienses son muy populares en todo el mundo. Enviamos o volamos el exclusivo marisco a Europa, Asia o EE UU.
En EE.UU., el bogavante canadiense es muy popular como parte de un plato de surf & turf - una ración con carne o como parte de una fuente de marisco. En Europa y otras partes del mundo, el bogavante es un verdadero lujo, ya sea para Año Nuevo o para otras ocasiones especiales.
Bogavante en la cocina
El bogavante canadiense es un auténtico lujo tanto por su sabor como por su aspecto, gracias a su hermoso caparazón de color rojo y a su delicada carne blanca, de sabor suave y ligeramente dulce que tanto gusta. La carne de los bogavantes de caparazón duro es más firme que la de caparazón blando y se considera la más sabrosa, además de haber demostrado ser la más nutritiva.
El bogavante de caparazón duro está repleta de carne firme con una textura densa y un sabor bien desarrollado, debido al agua más fría que hace que el bogavante crezca más lentamente.
La carne de las pinzas y la cola de los bogavantes es un auténtico manjar. La carne blanca, fresca y suave del bogavante es deliciosa cuando se complementa con lima, limón o ajo, y hierbas como tomillo y perejil. Los bogavantes canadienses pueden servirse fríos o calientes. El bogavante canadiense siempre añade un aspecto y un sabor únicos y exclusivos a un servicio o un bufé.