Huevas de lumpo
Las huevas de lumpo añaden un toque especial a su comida, con un intenso sabor umami y un exclusivo conjunto de sabores de los mares del Norte
Las huevas de lumpo provienen del lumpo (Cyclopterus lumpus) y se las conoce como «el caviar del norte». Con un pequeño estallido, cada pequeña perla estalla en la boca y libera un sabor fresco y salado con un toque de dulzura.
Productos de huevas de lumpo
Las huevas de lumpo de Royal Greenland están disponibles en una gama de diferentes productos. Como característica exclusiva, Royal Greenland controla todo el proceso, desde el mar hasta la mesa, garantizando productos de la más alta calidad con total trazabilidad. Las huevas de lumpo están disponibles en una variedad de colores, incluidos los naturales y sin AZO, así como una variación baja en sal.
Sector industrial
Consulte nuestros productos de huevas de lumpo aquíServicios alimentarios
Consulte nuestros productos de huevas de lumpo aquíHuevas de lumpo en el mar
El lumpo se reconoce fácilmente por su cuerpo corto y redondo y sus aletas cortas, lo que lo convierte en un nadador bastante débil. Para compensar su escasa habilidad para nadar, el lumpo tiene un disco de succión redondo en la parte inferior del cuerpo, de manera que se pueda fijar a grandes rocas y algas.
El lumpo se encuentra en el Atlántico Norte, desde Canadá en el oeste hasta Noruega en el este. Puede habitar cerca de la orilla y también más lejos en alta mar, a profundidades de 50 a 300 metros sobre el lecho marino rocoso. La hembra es de color azul y verde y, con una longitud de hasta 50 cm y un peso de 5 kg, es notablemente más grande que el macho. El macho mide unos 35 cm, pesa 2 kg y es de color rojo y marrón. El lumpo se alimenta mucho más durante el invierno y algunas de sus presas favoritas incluyen pequeños crustáceos, gusanos y peces pequeños.
El lumpo se desove durante la primavera, cuando nada en aguas poco profundas. La madurez sexual está relacionada con el tamaño en lugar de la edad y la hembra suele madurar a una longitud de unos 38 cm, mientras que el macho crece a unos 28 cm. Durante la temporada de desove, la hembra lleva las huevas, que pueden suponer hasta el 25 % de su peso total. La hembra desova hasta 200 000 huevos a la vez durante un periodo de entre 8 y 14 días. Los machos fertilizan los huevos y los protegen hasta que eclosionan. Después del desove, el lumpo vuelve a aguas más profundas.
En 2015, el Consejo de Vigilancia Marina certificó que las pesquerías de lumpo del oeste de Groenlandia eran sostenibles.
Pesca
El lumpo solo se pesca en la costa y lo hacen principalmente pescadores locales. El método de captura preferido son las redes de enmalle, que consisten en una pared de malla larga y vertical que se baja al fondo del mar. El lumpo se enreda en la red, cuyo tamaño de la malla está pensado específicamente para las especies deseadas. Cada pescador controla aproximadamente de 10 a 15 redes, las cuales supervisan diariamente para asegurarse de que las redes se colocan y vacían correctamente. Una vez vaciadas las redes de enmalle, la captura se transporta a bordo y las huevas de lumpo se retiran con cuidado del pescado eviscerado y se introducen en grandes barriles. El lumpo se limpia y se almacena en hielo.
Los pescadores locales descargan sus capturas de lumpo a bordo de su pequeño buque transportando en la red de enmalle.
Las huevas de lumpo se entregan a diario en las fábricas de Royal Greenland, donde cada captura se registra en el sistema SAP para realizar un seguimiento y guardar cada paso del proceso en curso.
Procesamiento
Tanto las huevas de lumpo como el lumpo llegan a nuestras fábricas groenlandesas. El lumpo se coloca en un congelador vertical, donde se congela el pescado en bloques. Los bloques se envían directamente a los mercados, por ejemplo, de Asia, donde la carne del lumpo es muy apreciada y se considera una exquisitez.
Las huevas de lumpo se separan cuidadosamente de su membrana en un proceso automatizado. Una limpieza cuidadosa en tres pasos garantiza la eliminación de todas las impurezas. Después de la limpieza, las huevas se secan antes de salarse y venderse como huevas naturales o se salan en una salmuera fuerte y se utilizan en el procesamiento posterior. Durante el procesamiento, se llevan a cabo una serie de controles de calidad y se almacenan muestras de cada lote durante toda la vida útil del producto, con el fin de realizar comprobaciones y controles de calidad continuos. Desde nuestras fábricas en Groenlandia, las huevas se venden directamente a los clientes o se envían a Alemania para su posterior procesamiento.
Justo antes de salir de la fábrica de Groenlandia, los barriles con huevas de lumpo se rellenan cuidadosamente con salmuera para garantizar la mejor conservación y durabilidad.
En Alemania, las huevas se clasifican según su calidad antes de entrar en la línea de producción, donde se limpian cuidadosamente para reducir el nivel de sal y, a continuación, se secan en un tambor grande. Las huevas se tiñen en el tambor y se añaden otros ingredientes, según la receta, antes de realizar otro control de calidad. Después de teñir las huevas, se llenan en pequeños recipientes de vidrio o plástico, pasteurizados y sellados al vacío, para garantizar la máxima seguridad alimentaria.
Comprobación minuciosa
Comprobación minuciosa
Royal Greenland almacena muestras de cada lote de huevas de lumpo durante toda la vida útil de los productos y realiza continuamente controles y pruebas de calidad para garantizar la máxima calidad para nuestros clientes
Antes de salir de la línea de producción, las huevas se procesan mediante un detector de metales y rayos X para eliminar cualquier riesgo de astillas de vidrio o metal.
Las huevas de lumpo de Royal Greenland se llenan en pequeños recipientes de vidrio y se sellan con una tapa metálica antes de que entren en el área de envasado
Camino al mercado
Desde la producción en Groenlandia, se envían a los clientes paquetes de huevas congeladas naturales listos para consumir. En Alemania, los productos se envían principalmente a los clientes del sector de la restauración o directamente a los distribuidores.
Las huevas de lumpo son populares en Europa, especialmente en Escandinavia, donde se usan como alternativa al caviar.
Huevas de lumpo en la cocina
Las pequeñas y crujientes perlas de las huevas de lumpo tienen un sabor salado, pero dulce, con un fuerte sabor umami. Las huevas tienen un alto contenido natural de ácidos grasos omega-3 y también son una gran fuente de yodo y selenio. Las huevas de lumpo de Royal Greenland tienen un color rosa polvoriento natural, que se debe principalmente al pienso del lumpo.
Varios colores
Varios colores
Las huevas de lumpo vienen en una variedad de colores que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. El color no influye en el delicado sabor de las huevas de lumpo.
Puede acompañar las huevas de lumpo con sabores ácidos, cremosos o crujientes. Las huevas son una fina guarnición para un delicado entrante o para acompañar un plato principal con pescado o marisco. También se pueden disfrutar por sí solas en un aperitivo clásico, como blinis con huevas, crème fraîche y cebolla roja bien picada.