Educación en Groenlandia
Nuestras metas y ambiciones para la formación en Groenlandia se basan en el Objetivo n.º 4 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de competencias y la educación de la sociedad groenlandesa, en estrecha colaboración con las instituciones educativas y a través de nuestra propia Royal Greenland Academy.
Dentro de la prioridad Educación en Groenlandia, nos centramos en 2 subáreas:
1. Crear competencias en la sociedad groenlandesa
Royal Greenland se dedica a contribuir a la creación de competencias en nuestra sociedad ofreciendo a becarios y aprendices puestos de formación práctica en el marco de la educación superior de ciclo corto, medio y largo.
Acciones y resultados 2022
Estamos muy centrados en Groenlandia, pero también educamos y formamos a empleados en otras partes de la empresa. A nivel de Grupo, en 2022 había 62 aprendices y becarios en total, de los cuales 50 estaban destinados en Groenlandia. En total, 16 aprendices, becarios o estudiantes completaron su formación en 2022.
En Groenlandia, un total de nueve estudiantes estaban adscritos a Royal Greenland, y 22 estudiantes en todo el Grupo. Así pues, existe una buena cooperación con universidades de varias regiones, de donde proceden los estudiantes que vienen a Royal Greenland en relación con sus tesis de máster, por ejemplo.
Se toman medidas especiales para apoyar a los estudiantes de Groenlandia que cursan programas de formación profesional superior. En 2022, un total de 28 estudiantes estuvieron vinculados a Royal Greenland a través de prácticas y proyectos de licenciatura o máster.
2. Royal Greenland Academy
La Academia coordina iniciativas que contribuirán a una buena cultura en el lugar de trabajo, donde el bienestar y la satisfacción laboral son aspectos clave, del mismo modo que un gran número de cursos reglamentarios también se gestionan a través de la Royal Greenland Academy.
Acciones y resultados 2022
Tras el año de restricciones de Covid-19, la formación se reanudó en 2022 y se impartieron muchos y buenos cursos. Nuestro objetivo era que el 20% de la plantilla, equivalente a 273 empleados, asistiera a la Royal Greenland Academy. En 2022, el número de asistentes fue de 245, ligeramente por debajo del objetivo.
SULISA+
En 2022, se impartieron un total de cuatro cursos Sulisa+ en Groenlandia: dos de ellos fueron seguimientos de Sulisa+ para Sisimiut y Nuuk, respectivamente, mientras que las plantas de procesamiento de Upernavik e Ilulissat participaron por primera vez. A finales de 2022, todas las plantas de transformación más grandes de Royal Greenland habían realizado Sulisa+, por lo que la empresa alcanzó su objetivo en 2022.
Cuando se realiza Sulisa+, tanto los directivos como los empleados completan un programa centrado en el desarrollo personal y la terapia del trauma, tras lo cual los directivos siguen un curso aparte sobre gestión y establecimiento de valores y objetivos para la planta de procesamiento. Por último, tanto los empleados como los directivos se reúnen en un par de "jornadas de valores", en las que las propias plantas de procesamiento definen los valores por los que trabajarán y por los que serán conocidas.
Bootcamp para los aprendices de Royal Greenland en Nuuk
El Bootcamp es un encuentro físico anual de los becarios de Royal Greenland en Groenlandia. El programa del campamento de tres días consistió en presentaciones a cargo de la unidad de desarrollo y formación del departamento de RRHH, trabajo en equipo, trabajo en grupo, reflexión individual y eventos sociales como comidas compartidas y una tarde de cine.
Los supervisores de prácticas se reúnen por segundo año consecutivo
Se celebró un curso para supervisores de prácticas cuyo objetivo era preparar a los participantes para el papel de supervisor de prácticas y recabar información para un futuro manual del supervisor de prácticas. En total, asistieron al curso 11 supervisores de prácticas de diferentes partes de Groenlandia. Los tres días que duró el curso se dedicaron a presentaciones del departamento de desarrollo y formación, trabajo en grupo, debate sobre los retos y las oportunidades como supervisor de prácticas, debate y puntos de atención de cara al futuro en relación con la responsabilidad individual sobre los becarios.