Trabajo estacional en Royal Greenland
Todos los años, en temporada alta, Royal Greenland necesita ayuda extra para procesar las materias primas, ya que muchos de los empleados de la empresa están de vacaciones. Para mantener las fábricas funcionando al máximo de su capacidad, se necesitan trabajadores temporeros.
Nordjobbers
Un grupo importante de trabajadores temporeros son los "Nordjobbers": Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años que viven en los países nórdicos, normalmente estudiantes o jóvenes que se toman un año sabático. A través del programa Nordjobb, un programa del mercado laboral nórdico financiado por el Consejo Nórdico, tienen la oportunidad de conocer otros países nórdicos.
Durante varios años, Royal Greenland ha tenido una buena tasa de éxito con los Nordjobbers. Normalmente, entre 20 y 50 jóvenes de diferentes países nórdicos vienen a Groenlandia, donde se distribuyen en plantas de producción a lo largo de la costa. Es una experiencia emocionante para los jóvenes, y para los empleados de las ciudades y asentamientos, conocer a gente de diferentes culturas y países nórdicos.
Mano de obra estable y grandes experiencias
En temporada alta se necesitan muchas manos extras, sobre todo en el centro y el norte de Groenlandia, donde la pesca del fletán negro y el bacalao están en su apogeo. Los temporeros deben presentarse a trabajar a su hora y trabajar durante toda la temporada un mínimo de tres meses. Los jóvenes se pagan ellos mismos el viaje a Groenlandia y Royal Greenland les paga el viaje de vuelta si trabajan tres meses o más. Al mismo tiempo, adquieren la experiencia de su vida en un entorno único situado en un entorno natural excepcional.